Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 3,9% en noviembre y un 0,8% en los once primeros meses

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 11:52

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de coches en Europa se elevaron a 1,22 millones de unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 3,9% en relación con el mismo mes de 2005, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece datos de los Quince, ocho de los nuevos miembros de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.

La patronal europea de la industria de automoción explicó que el crecimiento registrado en noviembre es consecuencia principalmente del "sólido resultado" del mercado alemán, donde las matriculaciones se situaron en 326.038 unidades, un 18,1% más.

El repunte de noviembre ha propiciado que en los once primeros meses del año el mercado automovilístico europeo acumule un ligero incremento del 0,8% en relación con el mismo período de 2005, con 14,29 millones de matriculaciones.

Al margen de Alemania, entre los principales mercados europeos se registraron evoluciones muy diferentes en noviembre pasado. Así, mientras las matriculaciones crecían un 6,2% en Italia y un 0,1% en España, caían un 8% en Francia y un 2% en Reino Unido.

VOLKSWAGEN, LIDER DE VENTAS.

Un mes más, Volkswagen se mantiene como marca más vendida en Europa con 144.813 coches comercializados en noviembre pasado, lo que representa un crecimiento del 11,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

La segunda posición correspondió a Opel/Vauxhall con 106.413 unidades y un ligero alza del 0,5%, por delante de Ford con 98.194 unidades (+11,9%), Renault con 89.376 unidades (-18,3%), Peugeot con 87.368 unidades (+2,1%).

SEAT CRECE.

Seat, la filial española de Volkswagen, sigue registrando resultados positivos al elevar un 8,5% sus matriculaciones en noviembre, con 31.080 unidades, y un 3,7% en los once primeros meses (357.281 unidades).

Fiat también sigue con su notable crecimiento, al aumentar un 17,7% sus ventas en noviembre, con 74.394 unidades, lo que le sitúa en sexta posición en la clasificación global. Entre enero y noviembre, el crecimiento de la marca italiana alcanza el 21,9%.