Economía/Motor.- Las ventas de Ford en EEUU caen un 20,2% en 2008, por debajo de los dos millones de unidades

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 19:57

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Ford comercializó el pasado año en el mercado estadounidense 1,91 millones de vehículos, lo que representa una reducción del 20,2% en comparación con los 2,4 millones de coches matriculados en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

Durante el pasado mes de diciembre, las entregas de la multinacional del óvalo en su principal mercado se situaron en 134.114 unidades, lo que se traduce en una caída del 31,7% en comparación con el mismo ejercicio precedente.

Pese al declive de las ventas, Ford destacó algunos aspectos positivos de sus resultados comerciales, como los tres meses consecutivos de incremento de cuota de penetración para las firmas Ford, Lincoln o Mercury.

En todo caso, todas las marcas del grupo redujeron sus volúmenes de ventas en Estados Unidos en 2008. El mayor retroceso correspondió a Volvo, en proceso de desinversión, que matriculó 73.102 coches, un 31,2% menos.

Por su parte, las ventas de la marca Ford bajaron un 19,7%, con 1,68 millones de unidades, las de Lincoln se redujeron un 18,4%, con 107.295 unidades, y las de Mercury totalizaron 120.248 unidades, un 28,6% menos.