Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Skoda crecen un 25% en el primer trimestre, impulsadas por el mercado chino

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 15:10


MLADÁ BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 178.901 unidades durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 25% en comparación con las cifras de 2009, informó hoy la empresa en un comunicado.

Skoda señaló que este incremento de las matriculaciones de la compañía en todo el mundo son consecuencia, principalmente, por la evolución positiva experimentada en el mercado chino, donde sus entregas se situaron en 42.707 unidades, lo que supone una progresión del 122%.

En Europa Central, la multinacional automovilística comercializó 27.995 unidades entre enero y marzo, lo que representa un aumento del 13%, mientras que en Europa Occidental entregó 85.187 unidades, lo que se traduce un aumento del 13%.

Por modelos, la filial del consorcio Volkswagen señaló que su modelo más popular en el primer trimestre del año fue el Octavia, con 77.192 unidades entregadas, un 32% más, seguido del Fabia, con 52.700 unidades, un 3% menos, y del Superb, con 20.514 unidades, un 119% más.

Asimismo, la compañía checa señaló que durante el primer trimestre del año vendió 12.195 unidades de su nuevo modelo Yeti, 7.886 unidades del Roomster y 8.414 unidades del Octavia Tour. El responsable de Ventas y Marketing de Skoda Auto, Reinhard Fleger, explicó que muestran una tendencia positiva, gracias, especialmente, al desarrollo en el mercado chino.

"El impulso de crecimiento también viene de varios países europeos. El futuro de los nuevos modelos como el Yeti y el Superb es prometedor, ya que ellos han éxitos de ventas por encima de nuestras expectativas", explicó Fleger.