Economía/Motor.- Las ventas de navegadores crecerán en Europa cerca de un 48% en 2007, hasta 19,3 millones de unidades

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 19:43

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas de todo tipo de dispositivos de navegación durante el presente ejercicio en Europa se situarán en 19,3 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento próximo al 48% en comparación con los cerca de 13 millones de unidades entregadas durante 2006, según informó hoy el NSO account manager para España y Portugal del proveedor de mapas digitales Navteq, James Marugg.

Asimismo, resaltó que las ventas de dispositivos de navegación integrados en el propio vehículo en España alcanzaron 85.000 unidades a lo largo del pasado año, lo que supone un aumento del 13,3% frente a los datos del ejercicio precedente.

Para el cierre del presente año, el sector de los sistemas de navegación prevé registrar un volumen de ventas de 100.000 navegadores integrados en vehículos, lo que representaría un aumento del 10,1% frente a los datos de 2006.

Marugg destacó que esta previsión de incremento del volumen de ventas a lo largo del presente año y los buenos resultados obtenidos en 2006 se han producido en un mercado automovilístico como el español que está mostrando síntomas de recesión.

En Europa, las entregas de navegadores integrados se situaron en 1,9 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un progresión del 11,4%, mientras que las previsiones para este año establecen unas ventas de 2,2 millones de unidades, es decir, un 10,1% más que en 2006.

A nivel global, el NSO account manager para España y Portugal de Navteq señaló que el líder del mercado internacional de navegadores es Japón, donde las ventas se espera que aumenten un 6,5% este año, seguido de Europa y de Norteamérica, en este último el objetivo es que se entreguen un 16,2% más de navegadores integrados que en 2006.

NUEVAS TENDENCIAS DE MERCADO.

Por otro lado, explicó que el sector de los navegadores para automóviles está experimentando un cambio, ya que en la actualidad la cobertura de los mapas no es un problema, puesto que todo el territorio está cubierto. De esta forma, señaló que actual tendencia es a avanzar en contenido.

Este avance se está produciendo en materia de información en tiempo real sobre el estado del tráfico, carreteras en obras o información en tres dimensiones que ayude al conductor a reconocer su lugar de destino.

Así, Marugg apuntó que el futuro de los navegadores se encuentra en la ayuda a la conducción, así como la economización del combustible, la mejora de los sistemas de seguridad activa y la ayuda real al conductor, en coordinación con otros dispositivos del vehículo.

En otro sentido, el representante de la compañía afirmó que el sector de los navegadores ya está trabajando en un nuevo dispositivo de bajo coste, denominado 'Ultra Low Cost', con el fin de alcanzar a un público con menos recursos.