Economía/Motor.- Las ventas de seminuevos caen un 3% en los nueve primeros meses de 2005, hasta 327.430 unidades

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 13:44

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos seminuevos (menos de dos años) sumaron 327.430 unidades durante los nueve primeros meses de 2005, lo que supone un descenso del 3% respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Por marcas, el mayor crecimiento fue el registrado por Chevrolet, cuyas ventas de seminuevos aumentaron un 994% hasta septiembre, con 744 unidades, por delante de Mini, que experimentó un incremento del 675%, hasta 1.427 unidades.

De su lado, el número de seminuevos comercializados por Smart se situó en 1.699 unidades (+153%), en tanto que la firma surcoreana Kia vendió 3.573 vehículos de este tipo, con un crecimiento del 101%.

Por contra, Galloper registró el mayor descenso en la venta de seminuevos, con una caída del 100%, seguido de Rover, con una bajada del 23% (1.240 unidades), y Chrysler, con una reducción del 22%, hasta 1.453 unidades.

En términos de volumen, las firmas que comercializaron un mayor número de vehículos seminuevos en los nueve primeros meses del año 2005 fueron Renault (43.414 unidades), Ford (33.800 unidades), Seat (32.811 unidades), Peugeot (30.651 unidades) y Opel (30.556 unidades).

MARCAS DE LUJO.

Por marcas de lujo, Faconauto destaca que Lotus fue el fabricante que registró el incremento de ventas de vehículos seminuevos más importante, con un aumento del 100%, por delante de Cadillac (+71%), Aston Martin (+68%) , Maserati (50%), Bentley (44%) y Morgan (25%), si bien los crecimientos fueron "poco significativos en términos de volumen, teniendo en cuenta que Lotus vendió dos unidades y Morgan, un total de 5 vehículos seminuevos", añadió.

Por contra, Pontiac y Rolls-Royce registraron el mayor retroceso en la venta de este tipo de vehículos, con descensos del 33% en ambos casos, hasta dos y cuatro unidades, respectivamente.

Contenido patrocinado