Economía/Motor.-Las ventas de vehículos de ocasión siguen por delante de las de los nuevos, según Carlandia

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 15:58

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de los vehículos de ocasión continúan superando a las de los nuevos en 40.000 unidades en el primer semestre de este año, ya que las entregas de coches usados alcanzaron las 840.000 unidades en toda España en este periodo, mientras que las de los nuevos se situaron en 800.000 unidades, informó hoy la consultora Carlandia.

El consultor de Carlandia, Carlos Fernández Doz, indicó que las claves del éxito del mercado de vehículos de ocasión han sido "adaptar las estructuras a las demandas de calidad y confianza que el consumidor del mercado de ocasión viene demandando e invertir en mejorar la profesionalización del personal involucrado".

"Si tenemos en cuenta la tendencia ascendente que ha experimentado este mercado, podemos afirmar que durante este año 2006 se venderán 1,2 vehículos de ocasión por cada vehículo nuevo", apuntó Fernández Doz.

Al mismo tiempo, explicó que la batalla por las cuotas de mercado "está produciendo un sobre stock y creando una fábrica de vehículos de ocasión en los concesionarios". También resaltó que el mercado de coches usados crece a un ritmo del 6%, al contrario que el de automóviles nuevos que ha sufrido "su primera caída semestral desde 2003".

Finalmente, señaló que la calidad de los vehículos de segunda mano cubre la necesidad de movilidad "a un menor coste". Además, destacó que el aumento de las ventas de los coches usados se ha visto beneficiado por Internet, ya que 600.000 de los 840.000 compradores de automóviles de ocasión en 2006 consultaron la red antes de su adquisición.