Economía/Motor.- Volkswagen abrirá 17 nuevos concesionarios en Rusia este año, dentro de su objetivo de duplicar su red

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 14:06

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen tiene el objetivo de duplicar su número de concesionarios en el mercado ruso "a largo plazo", que pasará de 63 puntos de venta a 120 centros, informó hoy el director de Volkswagen en Rusia, Fank Wittermann, que anunció que la compañía prevé aumentar la red comercial con 17 nuevos concesionarios.

"Nuestro objetivo a largo plazo es pasar de 63 concesionarios que tenemos en la actualidad a 120. Este proyecto no se centra únicamente en las grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo, sino que se extiende a los principales lugares de cada región", añadió.

Por otro lado, la firma automovilística aprovechará la celebración del Salón del Automóvil de Moscú, que se celebrará entre el próximo 26 de agosto y el 9 de septiembre, para presentar por primera vez en el mercado ruso sus modelos Tiguan y Passat CC.

La compañía indicó que el Tiguan es la muestra "más evidente" de la importancia que tiene el mercado ruso para Volkswagen, puesto que este modelo se empezará a fabricar de forma inmediata en la planta de la empresa en Kaluga (Rusia), donde ya se producen los modelos Jetta y Passat.

Este modelo se comercializará en el mercado en las versiones 'Sport & Style' y 'Track & Field'. La firma indicó que la entrada de gama de este modelo monta un motor TSI de 150 caballos, mientras que la más alta incorpora un propulsor TSI 2.0 de 170 caballos.

Por otro lado, el Passat CC también estará presente en la muestra de Moscú. Este vehículo se convierte en la tercera variante del Passat, del que la compañía ha producido más de 15 millones de unidades en todo el mundo.

Este automóvil llegará al mercado ruso con dos motores de gasolina, con potencias de 160 y 300 caballos, y uno turbo diesel, que desarrolla una potencia de 140 caballos, que tiene un consumo de 58 litros de combustible por cada cien kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 213 kilómetros por hora.