Economía/Motor.- Volkswagen invertirá 500 millones en Portugal en los próximos cuatro años

Actualizado: martes, 17 junio 2008 16:51

LISBOA, 17 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, va a invertir en su fábrica portuguesa de Palmela, Autoeuropa, más de 500 millones de euros en los próximos cuatro años, y ensamblará en estas instalaciones un nuevo modelo del segmento A.

"Vamos a invertir más de 500 millones de euros en los próximos cuatro años en la fábrica del grupo, con el objetivo de apostar en la flexibilidad y teniendo en cuenta la producción de un nuevo modelo", afirmó, Jochem Heizmann, responsable de producción del grupo alemán, durante la presentación mundial del nuevo Scirocco, en Lisboa.

En la fábrica portuguesa se está produciendo el nuevo Scirocco, que permitirá crear, junto con un nuevo modelo, más de 4.000 puestos de trabajo directos hasta 2010, anunció el grupo, que lanzará este coche al mercado el próximo 29 de agosto en Alemania.

Aunque Volkswagen tiene previsto producir en Portugal un nuevo modelo, todavía no se sabe cual será, se especula que podría ser una nueva versión del Golf.