Economía/Motor.-Volkswagen Navarra defiende firmar el convenio "cuanto antes" para que Landaben fabrique el nuevo modelo

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 16:19

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Comunicación de la planta de Volkswagen Navarra, Pablo Mendívil, abogó hoy por que la fábrica "recupere" la "mala imagen" creada el año pasado, cuando no cumplieron su programa productivo por 278 coches debido a las "movilizaciones", y manifestó que la mejor manera de hacerlo es firmando un convenio colectivo que coloque a la planta de Landaben como "atractiva", para que se le adjudique la fabricación del nuevo modelo de Volkswagen a partir de 2008.

Mendívil señaló, en declaraciones a Europa Press, que el 2005 no fue un buen año para la fábrica de Pamplona, ya que no cumplieron su programa productivo. "En un año en que el volumen productivo era bajo, no pudimos cumplirlo por las movilizaciones", dijo, para añadir que "ello daña mucho la imagen de la planta".

"Tenemos que hacer entre todos por recuperar o mejorar esa mala imagen que hemos creado en 2005 y la mejor manera posible es firmando un convenio colectivo que permita posicionarnos ante la central como una fábrica que pueda seguir manteniendo su competitividad, con herramientas de flexibilidad y atractiva para que se nos pueda adjudicar el sustituto del modelo Polo", aseguró.

El responsable de Comunicación manifestó que 2006 es un año importante para la planta navarra de Volkswagen porque, precisamente, se tiene que decidir qué factoría fabricará el nuevo modelo. Y señaló que actualmente, la dirección está a la espera de que el comité de empresa mueva ficha en la negociación del convenio, cuya firma Mendívil consideró necesaria.

"Ojalá nos presenten cuanto antes una respuesta a lo que hemos ido proponiendo porque urge tener un convenio y despejar las dudas que creamos el año pasado", concluyó.