Economía/Motor.- Volkswagen Navarra mantiene la convocatoria de la mesa negociadora del convenio para mañana

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:16

PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Volkswagen Navarra mantiene para mañana la reunión con el comité de empresa en la mesa negociadora del convenio colectivo. El encuentro lo convocó la propia multinacional la pasada semana, dos meses después dar por finalizadas las negociaciones del convenio.

La mesa negociadora se reunirá mañana a partir de las 9 horas, después de que ayer se suspendiera en Barcelona la reunión convocada por la dirección del Consorcio Volkswagen con los sindicatos UGT y CCOO con el objetivo de negociar un plan industrial para la factoría de Landaben. La ausencia de CCOO a esa reunión motivó que la multinacional anulara el encuentro.

El responsable de Comunicación de Volkswagen Navarra, Pablo Mendívil, mostró hoy, en declaraciones a Europa Press, el "malestar" de la dirección por la negativa de Comisiones Obreras a acudir a ese encuentro, después de que las federaciones estatales de UGT y CCOO se comprometieran en Alemania a iniciar estas conversaciones en Alemania.

Pablo Mendívil resaltó que tanto UGT como CCOO "quedaron en proseguir las conversaciones por medio de la comisión paritaria en Barcelona, y la primera vez que se convoca tras acordar una fecha entre todos, Comisiones no acude". "Es difícil de comprender esta ausencia", indicó.

El encuentro que ha convocado para mañana la dirección de VW-Navarra estaba inicialmente orientado a analizar los contenidos que se trataran en la reunión de Barcelona, algo que ya no podrá ocurrir por la suspensión del encuentro.

No obstante, la reunión se mantiene, aunque Pablo Mendívil no adelantó cuáles serán los contenidos que la dirección ofrecerá tratar a los sindicatos, que habían aprobado la semana pasada por unanimidad en el seno del comité de empresa que no habría negociaciones al margen de la fábrica de Landaben.

Así, el comité de empresa acordó que "ninguna representación sindical" debía acudir al encuentro de Barcelona ni a ninguna otra negociación convocada al margen de la representación de los sindicatos de Navarra.