Economía/Motor.- Volkswagen reorganiza su estructura de Ventas y Marketing

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 19:16

Volkswagen 'ficha' a un directivo de General Motors como responsable de la dirección de las compañías nacionales de Ventas del grupo


WOLFSBURG (ALEMANIA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen está llevando a cabo una reorganización de su estructura de Ventas y Marketing, como parte de su estrategia de adaptar a la compañía a la mayor internacionalización y a los cambios de los diferentes mercados, informó hoy la empresa en un comunicado.

La corporación germana apuntó que la nueva estructura de Ventas y Marketing se irá introduciendo de forma gradual desde junio de este año y afirmó que esta medida se centrará en los pilares de Marketing, coordinación de las Ventas, así como de Estrategia de Ventas, Flota Internacional, Coordinación de las empresas de ventas globales, así como en el negocio de ventas a particulares y de componentes y servicio.

El responsable de Ventas y Marketing del consorcio con sede en Wolfsburg, Christian Klingler, resaltó que la industria del automóvil está haciendo frente a continuos cambios que crean nuevas oportunidades en los campos de Ventas, Marketing y Postventa. "Nos estamos alineando con esto optimizando las estructuras y procesos existentes", añadió.

VOLKSWAGEN 'FICHA' A UN DIRECTIVO DE GENERAL MOTORS.

Como parte de la reorganización de sus estructuras, Volkswagen ha contratado a Jonathan Browning como nuevo responsable de la dirección global de las Compañías Nacionales de Ventas del consorcio. Browning ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el sector del automóvil, el último de ellos el de vicepresidente de ventas Globales, Servicios y Marketing de General Motors.

"El grupo Volkswagen ha contratado al excelente experto en Ventas y Marketing Jonathan Browning, que nos aportará su extraordinaria experiencia internacional para dirigir las compañías nacionales de Ventas de Volkswagen", explicó Klingler.