Economía/Motor.- Volvo Cars espera vender 7.000 automóviles propulsados por etanol en 2007

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 11:39

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars, perteneciente al grupo Ford, se ha fijado como objetivo comercializar el próximo año en todo el mundo 7.000 vehículos propulsados por etanol, la mayor parte de ellos en Suecia, anunció hoy la compañía.

Volvo ha decidido ampliar la gama de vehículos ''FlexiFuel'' que utilizan el etanol como biocarburante, de forma que el nuevo modelo C30 estará disponible en la versión que puede compatibilizar el uso de gasolina y del carburante E85.

De esta forma, el C30 se suma a los otros dos modelos de Volvo --el S40 y el V50-- que están disponibles en versión ''FlexiFuel'', es decir, que pueden utilizar bioetanol. Tres de los nueve modelos de la firma sueca se comercializan en esta versión.

El E85 es una mezcla compuesta en un 85% por etanol renovable y en un 15% por gasolina, cuyo uso es compatible con el de la gasolina habitual. Actualmente existen en Europa 23 plantas productoras de etanol y se espera que la cifra aumente hasta 60 factorías en 2008.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Atención al cliente de Volvo Cars, Gerry Keaney, destacó que el interés por el etanol como carburante es creciente, y avanzó que los primeros mercados en los que la marca ampliará su gama de vehículos 'FlexiFuel' serán, además de Suecia, Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Holanda, Bélgica, Suiza y Noruega.