Economía/Motor.- Volvo crea un sistema que frena el vehículo en caso de distracción del conductor

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 12:31

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad, denominado Volvo City Safety, que hace que el vehículo frene de forma automática y lo que permite reducir en hasta un 30% las primas de las compañías aseguradoras, informó hoy la firma en un comunicado.

El experto de la firma en Asuntos Gubernamentales de Volvo Cars, Anders Eugensson, señaló que la puesta en marcha de este nuevo sistema "es considerado del interés" de las compañías aseguradoras. Este dispositivo, instalado en el modelo XC60, frena de forma automática en caso de que el conductor esté distraído y no se circule a una velocidad superior a 30 kilómetros por hora.

Este elemento ayuda a reducir el número de colisiones a bajas distancias que se producen, principalmente en el tráfico en ciudad. La firma destacó que este tipo de choques representan la mayor parte de los impactos de automóviles.

Eugensson subrayó que este sistema fue presentado durante la pasada primavera, con el fin de demostrar la efectividad a la hora de frenar ante un obstáculo situado a 40 metros y circulando a una velocidad de 15 kilómetros por hora.