Economía/Motor.-Volvo fabricará 731 autobuses urbanos para la región canadiense de Quebec por un valor de 210,6 millones

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 12:29

ESTOCOLMO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la región canadiense de Quebec han encargado a la filial del fabricante de autobuses sueco Volvo en Canadá, Nova Bus, la construcción de 731 vehículos con el sistema LFS (Low Floor System) por un valor de 300 millones de dólares canadienses (210,6 millones de euros) que tendrán que ser entregados entre 2008 y 2012, informó hoy la compañía.

El presidente de Nova Bus, Gilles Dion, aseguró que el acuerdo se refiere a autobuses urbanos convencionales y también a modelos con motores híbridos. Asimismo, indicó que el nuevo modelo ecológico que su compañía lanzará en dentro de poco "será un factor clave para asegurar el cumplimiento de este pedido".

Dion añadió que este contrato "es una evidencia de la confianza del consumidor en Nova Bus y de los esfuerzos que ésta ha hecho para mejorar la fiabilidad de sus productos y para reducir sus costes". Además, desde la compañía sueca resaltaron que este encargo afianza las relaciones entre el gobierno de la región canadiense y Nova Bus.

"Estamos muy contentos con esta decisión y estamos particularmente orgullosos de seguir desarrollando nuestra relación con este cliente, del que el 99% de su flota está formada por autobuses de Nova Bus", apuntó Dion.

Al mismo tiempo, resaltó que su empresa ha ayudado a las autoridades de esta región a reducir "de forma significativa" los costes de mantenimiento.

Finalmente, el presidente de Nova Bus señaló que el grupo Volvo "se siente gratificado de ver a un cliente satisfecho" y de ver como la credibilidad de la empresa va mejorando en Norteamérica.