Economía/Motor.- Volvo lanzará en marzo el descapotable C70, del que prevé vender 1.000 unidades en España este año

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 14:25

DUBAI, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo iniciará el próximo mes de marzo la comercialización del coupé-cabrio C70, del que espera vender 1.000 unidades en el mercado español durante este ejercicio, informó un portavoz de la empresa durante la presentación de este modelo.

El responsable de Volvo, firma perteneciente al grupo Ford, amplió el objetivo de ventas a 2.500 unidades del C70 en 2008 en España, año en el que este vehículo alcanzará previsiblemente su "cota máxima" de matriculaciones.

Para el mercado europeo, la firma espera vender 16.000 unidades de la segunda generación del C70 este ejercicio, en tanto que la estimación de matriculaciones para 2007 se sitúa en un total de 18.500 unidades, en función de la capacidad de producción de la instalación industrial sueca de Uddevalla, donde se produce este descapotable.

En este sentido, el presidente de Volvo Car Corporation, Fredrik Arp, indicó que "poder consolidarse como referente bien establecido en el segmento premium de descapotables lleva una generación". "Gracias al bagaje adquirido y a nuestra credibilidad, que se ha asentado aún más, esperamos doblar las ventas con respecto a las cifras del mejor año de la primera generación", agregó.

Del total de unidades del C70 producidas por la factoría sueca, se destinará un 50% al mercado estadounidense, mientras que un 10% corresponderá a Alemania y Reino Unido, principales mercados europeos para este modelo.

Este vehículo, que se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania), se desarrolla y produce conjuntamente con la empresa italiana Pininfarina. Los procesos de diseño y construcción han sido presenciados por personal de Volvo durante toda la fase de desarrollo en Turín.

TRES MOTORES DE GASOLINA.

El nuevo modelo de Volvo estará disponible con tres motores de gasolina de cinco cilindros. En concreto, ofrecerá los propulsores de aspiración natural de 2.4 litros y 140 y 170 caballos, así como el T5 de 2.5 litros con un turbo de presión ligera, que desarrolla 220 caballos y un par de 320 Nm.

El motor T5 está equipado con una caja de cambios automática de cinco velocidades o con la misma caja manual de seis marchas diseñada para los Volvo S60 R y V70 R. La caja de velocidades incorpora triple sincronización y un cambio de marchas muy definido.

El portavoz de Volvo anunció que en el segundo semestre de este ejercicio está previsto el inicio de la comercialización de una versión diesel de 5 cilindros y 2.4 litros, que entregará una potencia de 185 caballos.

Entre las medidas de seguridad de este modelo destaca el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS) exclusivo de Volvo, los pilares A hidroformados en acero de resistencia extra combinados con barras de protección antivuelco (ROPS), pretensores de los cinturones de seguridad, sistema de protección contra latigazos cervicales de Volvo Whiplash Protection System (WHIPS), sistema inteligente de información para el conductor (IDIS) y seguridad con capota metálica y sistema Private Locking.

Los precios de este modelo oscilan entre los 36.700 euros del C70 equipado con motor de gasolina 2.4 litros de 140 caballos y nivel de equipamiento Momentum y los 48.850 euros del T5 2.5 litros con propulsor de 220 caballos y acabado Summum.