Economía/Motor.- Volvo prevé vender 2.000 unidades del nuevo S80 en lo que resta del año y 700 del C70

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:29


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo prevé vender 2.000 unidades del nuevo S80 en lo que resta del año y cerca de 700 unidades del nuevo C70 en este mismo periodo, ambos presentados hoy en Madrid en el Salón Internacional del Automóvil, según informó el consejero delegado de la compañía, José María Galofré.

Galofré resaltó que la firma tiene la intención de comercializar 2.500 unidades del nuevo C70 y cerca de 5.000 del S80 el próximo año. Estos modelos fueron dos de las principales novedades de la marca escandinava en la muestra madrileña, junto con el C30 y la nueva versión del XC90.

En este sentido, subrayó que el S80 cuenta con un chasis mejorado, así como con innovaciones tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Una de las principales novedades es el sistema de ayuda al frenado que detecta la distancia de los coches y reduce la velocidad según se acerca a los obstáculos.

Respecto al C30, Galofré indicó que con este nuevo modelo la compañía "irrumpe en el segmento de los C Premium, aunque siempre manteniendo el estilo de Volvo".

Además, recordó que este vehículo tiene una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 6 seis segundos, lo que pone de manifiesto el marcado carácter deportivo. "Hay pocos coches que representan la deportividad como este modelo", finalizó.

Por su parte, el presidente de la compañía en España, Germán López, señaló, durante la presentación, que Volvo "tiene uno de los ratios de repetición más importantes", debido a la satisfacción de los clientes con los diferentes modelos.