Publicado 12/11/2013 17:22CET

Economía.- La nueva News Corp gana 21,1 millones en su primer trimestre fiscal y deja atrás las pérdidas de hace un año

NUEVA YORK, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva News Corporation obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto atribuido de 27 millones de dólares (20,1 millones de euros), en contraste con los 92 millones de dólares (68,5 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía presidida por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch.

La facturación de News Corp en el trimestre que concluyó el pasado 30 de septiembre alcanzó los 2.072 millones de dólares (1.542 millones de euros), un 2,9% menos que los 2.133 millones de dólares (1.588 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

News Corp, que engloba las actividades editoriales y el negocio televisivo en Australia del grupo, mantiene el nombre de su compañía matriz después de que el pasado mes de junio se separara del negocio de televisión y cine, denominado desde entonces 21st Century Fox.

El consejero delegado de News Corporation, Robert Thomson, destacó que el primer trimestre como una nueva News Corp fue "el comienzo de un viaje en el desarrollo digital de la empresa".

"Existen algunos vientos en contra en Australia, agrandados por unos movimientos de divisas desfavorables, pero somos conscientes de los costes y estamos transformando nuestro negocio editorial a largo plazo en un negocio multiplataforma", añadió.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas