Economía/OPA.- (Ampliación) E.ON dice estar "en contacto" con Caja Madrid, que no ha decidido si acudir a la OPA

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 16:15

BERLIN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

E.ON se encuentra "en contacto" con uno de los accionistas de referencia de Endesa, Caja Madrid, que aún no ha decidido si acudirá a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el grupo alemán sobre la eléctrica española, anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Wulf Bernotat, en una conferencia de prensa.

En respuesta a una pregunta acerca de la supuesta disposición de Caja Madrid a vender su participación, Bernotat señaló que la entidad esperará a que E.ON presente esta semana el folleto de su OPA ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para adoptar una decisión. "Como dije el lunes", señaló, "entregaremos la documentación necesaria" para que la operación puede ponerse en marcha.

Bernotat indicó que aguarda la decisión de la CNMV acerca de la operación para la semana que viene. Tras mostrar su confianza en que el supervisor actuará "con velocidad", dijo estar seguro de que la transacción tendrá "una conclusión exitosa" y advirtió de que no dispone de "bases para negociar por el momento" con Acciona.

"Esta semana entregaremos a la CNMV el folleto y la semana que viene la CNMV tomará una decisión", afirmó antes de insistir que la que oferta será "muy atractiva para todos los accionistas". "Nuestra entrada en el mercado español será un hito en la creación de un mercado europeo de la energía con más seguridad y más competitividad", añadió.

En esta línea, el directivo abogó por una "política energética que sea sistemáticamente europea", lo que permitirá el surgimiento de empresas "más orientadas hacia la competencia", y dijo que su compañía trabaja "duro" para alcanzar su objetivo de fortalecer su presencia en el continente.

Dentro de esta estrategia de "actuar en un ámbito europeo", el consejero delegado de la compañía dijo que E.ON está "particularmente comprometido" con lograr este objetivo y recordó los acuerdos suscritos con la rusa Gazprom para suministrar gas a Europa. Aún así, señaló que E.ON no tiene intención de presentar una oferta por Scottish Power.

REPURARÁ RESPONSABILIDADES TRAS EL APAGÓN.

"A medio plazo", continuó, la compañía aspira a "incrementar considerablemente la capacidad transfronteriza para permitir más intercambios energéticos en Europa". "La competencia europea", añadió, "hará más que la regulación nacional de los mercados".

Por otro lado, la compañía aludió a los recientes cortes energéticos provocados por fallos en sus instalaciones, que provocaron caídas en el suministro en varios países. E.ON dice que está realizando un "informe detallado" sobre el asunto "en contacto con las personas y agencias necesarias". Además, dijo que depurará responsabilidades cuando conozca el alcance de lo sucedido, y que ha abierto una línea telefónica para que los afectados expongan si situación.