Economía/OPA.- La CE reitera que el Gobierno tendrá que notificarle cualquier modificación en las condiciones de la CNE

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 15:25

Bruselas afirma que "las puertas están abiertas" a negociaciones con Madrid


BRUSELAS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea reiteró hoy que en caso de que el Gobierno decida modificar algunas de las condiciones que impuso la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la OPA de E.ON sobre Endesa, los nuevos requisitos también deberán serle notificados, aunque de momento aclaró que sigue estudiando la respuesta que le remitió ayer España sobre las conclusiones preliminares en las que Bruselas consideró ilegales la mayoría de las actuales.

El portavoz de Competencia de la Comisión, Jonathan Todd, indicó que "si fuera necesario cambiar las medidas de la CNE, las nuevas deberían ser notificadas", en alusión al compromiso que mostró ayer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de modificar y ajustar algunas de las condiciones "en línea con las alegaciones efectuadas por las empresas, en especial por la empresa adquiriente".

Además, afirmó que "las puertas están abiertas" a contactos entre la Comisión y el Gobierno, en referencia al ofrecimiento que hizo Madrid para mantener las reuniones y debates que Bruselas estime necesarios que permitan dictar un recurso de alzada ajustado al derecho comunitario.

No obstante, Todd rehusó hacer comentario alguna sobre el documento de 40 páginas que envió ayer por la tarde el Gobierno a la Comisión como respuesta a la conclusión preliminar en la que el Ejecutivo comunitario declaró el pasado 25 de agosto que la mayoría de las condicione de la CNE eran ilegales.

"No puedo dar ningún detalle sobre el contenido de la respuesta española", dijo y añadió que "la vamos a analizar muy cuidadosamente y trataremos de llegar a una conclusión lo antes posible". Sin embargo, afirmó que, "obviamente, esperamos llegar a una conclusión que este en total conformidad con la ley de la UE".

Asimismo, respondió con un "veremos" a la pregunta de si el final del estudio del documento se producirá antes de que el ministro de Industria, Joan Clos, responda al recurso que interpuso E.ON.