Economía/OPA.- Clos replica a Bruselas que no aceptará un trato diferenciado al de Alemania

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 13:23

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Joan Clos, afirmó hoy que el Gobierno español no aceptará "un trato diferenciado al de otros países", en referencia al rechazo por parte de la Comisión Europea a las condiciones impuestas por España a la OPA de E.ON sobre Endesa.

A la espera de analizar la resolución, Clos explicó en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que "ya sabíamos que había alguna parte del dictamen del Ministerio que no era compartida por la Comisión, sobre todo lo tiene que ver con la clausula Ruhr Gas que la Comisión Europea está intentando que Alemania corrija y todavía no lo ha hecho".

La conocida como cláusula Ruhr Gas establece que si E.ON quiere vender los activos de Endesa durante los diez años posteriores a la OPA deberá informar y contar con la aprobación de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Según Clos, "nosotros queremos tener el mismo trato que el resto de países y no podemos aceptar un trato diferenciado. Esto es lo que explica que esta parte de la resolución haya generado la inaceptación por parte de Bruselas".

El ministro afirmó que "seguramente" esta cláusula se deberá dirimir finalmente en el Tribunal de Luxemburgo.

Joan Clos explicó que "de aquí a que llegue la sentencia veremos qué sucede en Alemania y las negociaciones que la Comisión va a tener con Alemania y con nosotros mismos y espero que podamos encontrar una solución".