Actualizado 30/05/2007 22:37 CET

Economía/OPA.- La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil niega que dos agentes siguieran a Manuel Pizarro

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil negó esta tarde haber "ordenado a ninguno de sus agentes realizar seguimiento alguno al presidente de Endesa, Manuel Pizarro", tal y como denunció el jefe de la escolta del máximo dirigente de la eléctrica.

En un comunicado, la Dirección General aclara que "la Guardia Civil en ningún momento ha ordenado a ninguno de sus agentes realizar seguimiento alguno sobre la persona de Manuel Pizarro ni nadie de su entorno".

El jefe de la escolta del presidente de Endesa denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía que estaba siendo objeto de seguimiento por un vehículo. Los agentes identificaron como ocupantes del vehículo a dos miembros de la Guardia Civil.

En ese sentido, el comunicado matiza que "tras gestiones practicadas, se averiguó que en el citado incidente no intervino ningún vehículo de la Guardia Civil, ya que el vehículo empleado es propiedad de uno de los implicados". "Asimismo se comprueba que los dos involucrados no se encontraban de servicio en ese momento, estando uno de ellos de baja por enfermedad y el otro fuera de servicio", añade la nota.

En el mismo momento en que la Guardia Civil tiene constancia de estos hechos, la Dirección General ordena la realización de una información reservada sobre el asunto con el fin de esclarecer lo sucedido.

A partir de ahí, de la Información Reservada, terminada el pasado 18 de mayo, se desprende que no se ha podido demostrar los supuestos seguimientos denunciados por el jefe de escolta de Endesa, ya que los agentes no han reconocido los hechos de los que se les acusa. Según explica la dirección general, de la investigación realizada no se ha podido probar que estuvieran realizando ningún seguimiento.

Por otra parte, la denuncia interpuesta por Endesa ante los juzgados de Madrid ha sido sobreseída por el juzgado de instrucción número 44 de Madrid por no observar la comisión de ningún ilícito penal por parte de los agentes, concluye el comunicado.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?