MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, aseguró hoy que el mercado energético europeo llegará gracias a "empresas con intereses paneuropeos", ya que sin sus intereses comerciales las interconexiones eléctricas entre países no serán construidas.
En un encuentro con los medios de comunicación organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Bernotat aseguró para la creación de un mercado eléctrico a escala europea, los mercados regionales son un primer paso y que "la UE está dispuesta a conectarlos", misión que sólo se cumplirá con estas empresas con intereses en todo el continente.
En su opinión, en España las interconexiones eléctricas, aunque existentes, "son insuficientes". Sobre el entorno regulatorio español, Bernotat manifestó que desde la empresa alemana desean que e se alcance una liberalización completa y un mercado desregularizado, si bien subrayó que en los países en que operan existen regulaciones distintas y que las respetan, "aquí y en todas partes".
A pesar de todo, esperó que en España se llegue a una regulación "justa y predecible que permita hacer inversiones en activos a largo plazo".
INVESTIGACION DE LA CE SOBRE LA COMPETENCIA.
Sobre las investigaciones que la Comisión Europea (CE) está llevando a cabo sobre varias empresas europeas, entre ellas E.ON, sobre supuestos abusos de mercado, Bernotat aseguró que "sí existe competencia en el mercado alemán".
"La UE está investigando porque piensa que el nivel de competencia no es el que debería ser, pero nosotros creemos que sí existe la competencia internacional en Alemania", declaró.