Actualizado 05/02/2007 15:28 CET

Economía/OPA- E.ON extenderá su poder hasta España porque su estrategia es "adecuada" para Endesa, según Capital at Work

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

E.ON "desplegará su poder" desde Rusia hasta España una vez se haya consolidado su proyecto de adquisición de Endesa, ya que su estrategia es "adecuada" para la eléctrica, según analistas de la firma Capital at Work.

En opinión de la gestora, la primera eléctrica española es "un fantástico activo" para E.ON por su proyección Iberoamericana y su implantación líder en el importante mercado español. Considera que tras la integración de Endesa, el grupo alemán se convertiría en "el líder energético europeo y una de la referencias mundiales en este sector".

La firma también hace hincapié en que la compañía que preside Wulf Bernotat posee una participación del 6,5% en el capital de Gazprom, "emporio ruso de la generación de gas y auténtico motor gasístico para casi toda Europa".

Los analistas de Capital at Work destacan que E.ON tiene "un claro enfoque a la hora de integrar las actividades de gas y electricidad que sirve de modelo a muchas otras compañías". También resaltan su gran capacidad de producción eléctrica a través de centrales nucleares.

Por último, E.ON posee un definido procedimiento de control de las inversiones realizadas, y espera que toda empresa adquirida contribuya positivamente al beneficio antes de impuestos e intereses (EBIT) dentro del primer año. Además el retorno de sus inversiones de capital debe superar su coste financiero al cabo de tres años desde la adquisición.

Europa Press Comunicados Empresas