Economía/OPA.- E.ON muestra su compromiso de seguir adelante con la operación a pesar de la entrada de Acciona

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 15:20

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

E.ON expresó hoy su "sólido" compromiso de seguir adelante con la OPA formulada sobre Endesa, a pesar de la entrada de Acciona en el accionariado de la eléctrica con la compra de un 10%, informaron a Europa Press fuentes de la compañía alemana.

En un comunicado, la compañía alemana señala que "ha tomado nota" del anuncio de Acciona y reafirmó su sólido compromiso de continuar con su oferta. Asimismo, subrayó que espera cumplir "pronto" todos los requisitos para seguir adelante con la operación.

E.ON también recuerda los detalles a los que está condicionada su oferta, que se centran en adquirir un mínimo de 529,4 millones de acciones de la eléctrica que representen un 50,01% del accionariado y la modificación del artículo 32 de sus Estatutos, para eliminar cualquier limitación o restricción respecto al número de votos que puedan ejercer los accionistas de Endesa, así como la modificación de otros artículos relativos a la composición del consejo.

De esta manera, E.ON continuará en la batalla por hacerse con el control de la eléctrica, donde hasta ahora competía con Gas Natural, aunque la operación llevada a cabo por la familia Entrecanales ha dado paso a un nuevo escenario, al adquirir un paquete accionarial importante que le convierte en el principal accionista de la eléctrica.

Acciona también indicó que cuenta con indicaciones no vinculantes de disponibilidad de financiación para adquirir hasta un 10% adicional del capital social de Endesa.

El numero de títulos adquiridos por la empresa de construcción, servicios y energía es el mismo al que están limitados los derechos de voto en la eléctrica. Por ello, en el caso de que las OPAs de Gas Natural o E.ON prosperasen, ambas empresas tendrían los mismos derechos políticos en Endesa que los que pasa a tener ahora la empresa de José Manuel Entrecanales o los que dispone Caja Madrid, que controla a un 9,93%.