ZARAGOZA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, expresó hoy su preocupación por la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la empresa eléctrica alemana E.ON sobre la española Endesa. "Nos preocupa" la evolución de las actividades de Endesa en Aragón "sea cual sea el origen de la OPA".
Biel recordó que los cinco Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón ya rechazaron, en una proposición no de ley, la primera OPA lanzada sobre Endesa, por parte de Gas Natural, y reiteró la "preocupación" por la nueva situación.
Aunque "es ineludible que la oferta es --ahora-- mejor" para los accionistas, "nosotros no somos muy partidarios de todo lo que plantee incertidumbres sobre el empleo o la energía". Desde la DGA "creemos firmemente en Endesa", prosiguió Biel, quien consideró que "una acción de este tipo va a hacer más difícil la OPA de Gas Natural".
A día de hoy "no sabemos cuál será el efecto" sobre la economía aragonesa si triunfa alguna de las dos OPA's actualmente activas, por lo que "vamos a esperar" el resultado, afirmó.