Economía/OPA.- El Gobierno recuerda que la ley de OPAs impide su intervención y son los accionistas quienes deciden

Actualizado: martes, 4 julio 2006 15:54

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno recuerda al Partido Popular (PP) que la actual normativa de OPAs no prevé su intervención en los procesos de adquisiciones empresariales y que corresponde a los accionistas aceptar o no las ofertas que se presenten.

Así lo hace constar el Ejecutivo en una respuesta escrita a una pregunta del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, quien había preguntado por las actuaciones previstas por el Gobierno "para velar por los intereses" de los accionistas de Endesa en la oferta pública de adquisición (OPA) de Gas Natural.

El Ejecutivo respondió que "no le corresponde efectuar consideraciones sobre las ventajas o desventajas de una oferta, ya que tales juicios de valor deben ser efectuados por los accionistas a quien va dirigida".

Explica también que la publicidad de la información es uno de los mecanismos de protección del inversor y de supervisión de los mercados que corresponde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que la normativa actual no prevé una intervención del Gobierno en este terreno.

Por tanto, subraya que la única intervención pública se limita a la autorización o no de la oferta por parte de la CNMV, que "la normativa no prevé una intervención del Gobierno" y recalca que en cuanto a la protección de los accionistas de Endesa por parte de la CNMV, "el Gobierno no insta al organismo regulador a la realización de ningún tipo de acción u omisión".

Además, recuerda las comunicaciones que ha hecho la CNMV a los depositarios de los títulos de Endesa el pasado 5 de abril tras la suspensión temporal de la OPA por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, y el 12 de mayo comunicando que se pueden revocar las aceptaciones de la OPA anteriores al 5 de abril.

El Gobierno subraya que de todas estas actuaciones informa la CNMV en su página web.