MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador ejecutivo de Economía de IU, Javier Alcázar, anunció hoy que su formación "estará vigilante" a que la empresa resultante de la OPA de Gas Natural sobre Endesa garantice los derechos de los trabajadores de las compañías intervinientes y de los consumidores afectados. El responsable de IU reaccionaba así después de que el Ejecutivo diera luz verde definitiva a la operación mercantil.
Alcázar señaló, en un comunicado de prensa, que su formación "estará atenta" a los movimientos que se producirán en los próximos meses para que esta operación no afecte a los derechos laborales, a la continuidad de todos los empleos y a la proyección de generar una mayor calidad.
El dirigente de IU advirtió además de que la formación vigilará que las exigencias impuestas a la operación "sean cumplidas estrictamente y con todas las garantías para el consumidor, al objeto de que en determinadas comunidades no se implanten situaciones de duopolio que mermen la libertad y los derechos de los consumidores".
Por último, lamentó que el Gobierno "no haya recabado suficientemente la opinión" de los sindicatos y las asociaciones de usuarios sobre la operación antes de pronunciarse definitivamente. En su opinión, la contribución de estas organizaciones "hubiera ayudado a mejorar las medidas adoptadas, puesto que sindicatos y asociaciones representan el sentir de la mayoría de la ciudadanía y de los sectores específicos más afectados".