MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Verde (IU-ICV) en el Congreso, Joan Herrera, afirmó hoy que es "alucinante" que el PP "se cruce de brazos" hoy ante la OPA de la alemana E.ON sobre Endesa, después de "escandalizarse" ante la oferta de Gas Natural. No obstante, su grupo opina que la nueva OPA responde a una decisión empresarial que afecta al terreno económico, al igual que la realizada con anterioridad por Gas Natural.
En rueda de prensa en el Congreso, Herrera recalcó que "no se entendería que aquellos a los que les preocupaba tanto una OPA catalana ahora no les preocupe nada una alemana". Por ello, emplazó al PP a exponer ahora "todas las alarmas que encendió porque la anterior OPA era catalana", respecto a la oferta alemana.
"Nos sorprende mucho que alguien tan preocupado por la defensa del consumidor en el caso de la OPA catalana ahora esté de brazos cruzados por una OPA que viene de una empresa alemana, una actitud muy preocupante de (Eduardo) Zaplana y el PP", dijo.
Sin embargo, aseguró que IU-ICV opina igual sobre esta oferta a Endesa, es decir, que "se ubica en el terreno empresarial" al que tiene "pleno respeto". "Pero lo que es alucinante --continuó-- es que los que escandalizados por OPA catalana miren hoy hacia otro lado cuando la oferta es alemana".
Así, insistió en que el PP y Zaplana "no hayan encendido ninguna alarma y no estén nada preocupados ahora". "¿Se sienten más cercanos de Alemania que de Cataluña?", cuestionó.