Economía/OPA.- Pizarro pide que "la pelea sea limpia" y dice no ser quién para decir al Gobierno lo que hacer

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 3 enero 2006 23:58

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, pidió que "la pelea" en torno a la Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) de Gas Natural sobre Endesa "sea limpia" y destacó que él no es quién para decir al Gobierno lo que debe hacer en relación a la resolución de la operación, que vaticinó que será "largo".

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Pizarro destacó que, en el caso de que la decisión que finalmente adopte el Gobierno en relación a la OPA sea "injusta", la compañía eléctrica utilizará "los recursos que procedan, si es que proceden".

Preguntado por el informe del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que recomendó al Ejecutivo no autorizar la operación, Pizarro aseguró estar tranquilo porque el dictamen ratifica los criterios argumentados por la eléctrica, aunque advirtió que "hay que estar atentos". "Las OPAs las tienen que hacer las empresas -añadió--, y en este caso es una OPA extraña porque el opante no pone un duro".

En cuanto a la politización de la operación, el presidente de Endesa lo consideró normal teniendo en cuenta que afecta "al 80% del sector eléctrico, al 80% del gas, a la caja más importante de España, que radica en Cataluña, y tiene por medio un estatuto de autonomía que da funciones a quién va a controlar precisamente toda la energía de España".

Tras destacar que nos encontramos "en los prolegómenos de un proceso que será largo", Pizarro descartó la posibilidad de un acuerdo e insistió en su intención de defender los derechos "de su empresa y sus accionistas". "Con una OPA por delante me muevo muy mal", concluyó.

Contenido patrocinado