Economía/OPA.- El plazo para estudiar el expediente de E.ON vuelve a detenerse mañana al pedir la CNE más información

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 14:03

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plazo para que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) estudie el expediente de la OPA de E.ON sobre Endesa volverá a detenerse mañana cuando E.ON reciba una nueva petición de información.

Según informaron a Europa Press en fuentes del organismo regulador, es previsible que la compañía alemana reciba mañana lunes la nueva petición de información, tal y como acordó su consejo de administración el pasado jueves.

De esta manera el recuento del plazo vuelve a detenerse, hasta que la compañía remita la información requerida, aunque el estudio técnico de la información disponible continúa igualmente. La CNE tiene un plazo de un mes para emitir un dictamen sobre la OPA de E.ON sobre la primera eléctrica española y hasta el momento ha consumido menos de la mitad.

El organismo regulador pretende resolver el expediente de la OPA de E.ON sobre Endesa antes del mes de agosto, aunque está sujeto a que se presenten nuevas personaciones en el proceso de empresas que comparten activos con Endesa, si bien esta hipótesis es bastante improbable.

Establecer una fecha concreta para el final del estudio del expediente es "muy difícil", pero las estimaciones apuntan a que el dictamen del organismo pueda llegar a lo largo del mes de julio. En todo caso, la intención de la CNE, y en especial del ponente de este expediente, Jorge Fabra, es que el proceso no se dilate en exceso.

El organismo que preside María Teresa Costa recibió la notificación de la OPA el pasado 23 de marzo y la empresa entregó la documentación el 19 de abril. Aunque el plazo era de 30 días, varias veces se ha detenido el contador con sucesivas peticiones de información a distintos agentes implicados, como es el caso de Iberdrola, Unión Fenosa y HC Energía.