Economía/OPA.- El PP acusa a Zapatero de "enfrentarse" al TDC y de "despreciar todos los organismos representativos"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:02

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en el Congreso María Salom acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "enfrentarse" al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) con la afirmación del Gobierno de la existencia de un informe técnico favorable a la OPA de Gas Natural sobre Endesa, y que ha sido desmentido por el propio organismo. En este sentido, Salom afirmó que el Ejecutivo "desprecia todos los organismos representativos".

En declaraciones a la prensa en la Cámara Baja, la diputada 'popular' recordó que su formación ha pedido la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para fijar la comparecencia de los ministros Pedro Solbes y José Montilla, y de la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Maite Costa, por un supuesto conflicto de intereses.

En este sentido, insistió en que el jefe del Ejecutivo quiere que la OPA "se produzca a toda costa", y que incluso "no existe ningún tipo de rubor porque se miente si hay que mentir y se manipula si hay que manipular".

"Cuando hay un informe del Tribunal que prohíbe la OPA, sale el portavoz del Gobierno, Montilla y José Blanco manipulando, mintiendo y diciendo que existe un informe técnico que la autoriza, lo que es falso --continuó-- porque el propio Tribunal ha tenido que pronunciarse por unanimidad diciendo que no existe ningún informe técnico, solo un dictamen que prohíbe la OPA".

"DISPUESTO A HACER LO QUE SEA"

Salom insistió en que el Gobierno "está dispuesto a hacer lo que sea" para que la operación económica fructifique, incluso mediante "el desprecio total a las instituciones representativas y organismos importantes de España". "Seguro que Evo Morales lo entendería, pero otros países como Francia, Alemania o Inglaterra, no".

Por último, la diputada 'popular' afirmó que el programa electoral del PSOE con el que concurrió a las pasadas elecciones generales recogía que "la última palabra en concentración de empresas era del Tribunal de Defensa de la Competencia". "Le pedimos al Gobierno que haga caso de la recomendación y que no autorice la OPA si quiere defender a millones de usuarios".

Contenido patrocinado