Economía.- Orange redujo un 1,8% sus ingresos hasta septiembre, pero ralentizó la caída en el tercer trimestre

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 14:53

Los ingresos en el segmento fijo aumentan por primera vez en el tercer trimestre

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos de la filial española de France Telecom, Orange, disminuyeron un 1,8% en los nueve primeros meses del año, hasta los 2.858 millones de euros, informó hoy la compañía, que precisó que sin excluir los efectos regulatorios, la cifra de negocio mejoró un 2,7%.

En el tercer trimestre del año, la compañía registró unas ventas de 991 millones de euros, un 0,8% menos que el pasado año y un 3,3% más excluyendo efectos regulatorios. De esta forma, la compañía atenúa las caídas experimentadas en los trimestres previos del 2,8% en el primer trimestre y del 1,8% en el segundo.

Orange cerró el mes de septiembre con 12,7 millones de clientes gracias a la incorporación de 326.000 nuevos clientes de telefonía móvil y de 7.000 de banda ancha.

Por áreas de negocio, en el segmento móvil la compañía obtuvo unos ingresos de 2.361 millones de euros, un 1,8% menos, debido "al fuerte impacto regulatorio", indicó Orange, que añadió que, sin este efecto, los ingresos habrían aumentado un 3,7%.

La operadora alcanzó un total de 11,62 millones de clientes, de los cuales 6,93 millones son de contrato y 4,68 millones son de prepago, tras sumar 326.000 nuevos usuarios gracias al lanzamiento de sus nuevas tarifas y del iPhone 4.

CRECEN UN 0,4% EN EL NEGOCIO FIJO Y CAMBIAN LA TENDENCIA

En cuanto al negocio fijo, los ingresos en los nueve primeros meses de Orange han ascendido a 497 millones de euros, un 1,8% menos que el año pasado.

En el tercer trimestre, los ingresos de la compañía crecieron un 0,4%, hasta los 166 millones de euros, lo que supone un cambio de tendencia respecto al primer y segundo trimestre cuando cayo un 4% y un 1,7%, respectivamente.

En banda ancha, Orange cuenta con un total de 1,09 millones de clientes clientes de ADSL, tras sumar 7.000 clientes nuevos netos entre julio y septiembre de 2010. Del total de clientes, 872.000, el 80%, se encontraba en zona ULL (zonas de bucle totalmente desagregado).

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