Economía.- Osborne se alía con el grupo chino Fosun para impulsar su crecimiento en el mercado asiático

Acuerdo Osborne y Fosun
OSBORNE
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:56

Se incorpora a su accionariado con un 20% mediante una ampliación de capital

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Osborne, propietario de marcas como Cinco Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Anís del Mono, Veterano, Magno y Carlos I, ha firmado un acuerdo con el grupo chino Fosun para impulsar su crecimiento en el mercado asiático, según ha informado la compañía en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, Fosun se convierte en su socio estratégico, incorporándose a su accionariado con un 20% de participación a través de una ampliación de capital, mientras que la familia Osborne mantiene el control de la sociedad con una participación del 80% del capital social.

El grupo Fosun es el primer conglomerado industrial privado de China, tiene un vasto conocimiento del mercado chino y es considerado un modelo de éxito. La compañía cotiza en el mercado bursátil de Hong Kong con un valor de 6.800 millones de euros.

La alianza con el grupo chino pretende lograr una mayor dimensión para adquirir compañías y marcas de bebidas espirituosas. La ampliación de capital, unida a la ya sólida situación financiera de Osborne -con un ratio deuda/ebitda de 2,8 al cierre del ejercicio 2013-, permitirá afrontar operaciones de crecimiento inorgánico de mayor tamaño.

IMPULSO A SU ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Además, con este acuerdo espera impulsar el crecimiento de las marcas de Osborne en el mercado chino. China constituye un mercado estratégico para Osborne por su dinamismo y tasas de crecimiento superiores al 20% anual en el consumo de productos importados premium.

El Grupo Osborne, que ha sido asesorado por BBVA, ICBC, DLA Piper y Cuatrecasas, ha destacado que esta operación es un "paso extraordinario en su larga trayectoria empresarial".

La elección de Fosun como su socio estratégico confirma la fortaleza y el potencial de Osborne, y proporciona un importante impulso a su estrategia de crecimiento e internacionalización.

El Grupo Osborne elevó sus ventas un 5% en 2013, hasta los 232 millones de euros e incrementó en un 8% su resultado bruto de explotación (Ebitda), que se sitúa en los 35 millones de euros.

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