MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Sociedad Estatal P4R, Carmen Rodríguez, ha pedido que se deje actuar a la Justicia ante las supuestas irregularidades en la venta de trenes a Argentina.
En contestación a preguntas sobre la polémica suscitada por las posibles irregularidades en la venta en 2005 de trenes de Renfe y Feve al Gobierno argentino, Rodríguez se ha limitado a transmitir que P4R es una empresa con las cuentas "auditadas y muy claras" y que "hay que dejar a la Justicia que acabe la investigación".
Asimismo, ha expresado que sólo conoce el tema por la prensa y que la Justicia argentina no les involucra, ya que "hay correos intercambiados entre señores que no son de P4R".
No obstante, dejó claro que si en algún momento la Justicia argentina contacta con la sociedad, mostrarán "la mayor transparencia y cooperación".
Desde P4R reconocen la existencia de correos electrónicos entre el director de P4R, Juan Barba, y los interlocutores argentinos, pero afirman que éstos son los propios de los trámites que realiza la sociedad, por lo que desmienten que existan los "costes políticos" que cita la prensa argentina.