Economía.- La patronal europea de la distribución dice que el fracaso de la ronda de Doha es una "muy mala noticia"

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 16:04


BRUSELAS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal europea de la distribución, EuroCommerce, dijo hoy que el fracaso de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrada en Ginebra para desbloquear la ronda de liberalización de Doha es una "muy mala noticia" y avisó de que la "factura" la acabarán pagando las empresas y los consumidores.

"En un momento en el que la economía internacional se está ralentizando y los precios de las materias primas se han disparado, Europa necesitaba desesperadamente un acuerdo en la OMC. Es una muy mala noticia para los consumidores, los distribuidores y los importadores que no se haya logrado el gran avance que se necesitaba", dijo el secretario general de la asociación, Xavier R. Durieu, en un comunicado.

Aseguró que un acuerdo habría permitido reducir los costes de transacción en las fronteras y hubiera dado mayor seguridad jurídica a las empresas a la hora de actuar en una economía global. Y reiteró que la prioridad de EuroCommerce para futuras negociaciones de la OMC sigue siendo reducir los aranceles y las barreras comerciales, permitir un mejor acceso de los distribuidores a los mercados extranjeros y reducir la burocracia.