Actualizado 22/10/2009 21:17 CET

Economía/Pesca.- Atuneros se reúnen mañana con Defensa para analizar la reforma de la autoproctección de los pesqueros

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones españolas de buques atuneros congeladores, Anabac y Opagac, mantendrán mañana una reunión con los responsables del Ministerio de Defensa para analizar las propuestas del Gobierno respecto a los cambios legislativos necesarios para reforzar la autoprotección de los pesqueros frente a la intensificación de las acciones de piratería en aguas del Océano Índico, informó hoy la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

Durante el encuentro, los atuneros esperan ver el proyecto de modificación del Decreto que regula la Seguridad Privada para saber qué tipo de armamento, considerado hasta ahora de uso exclusivamente militar, autorizarán finalmente para que pueda ser portado por agentes de seguridad privados a bordo de los pesqueros.

Esta revisión se realiza ya que los fusiles de largo alcance autorizados hasta ahora no son comparables al despliegue armamentístico que portan los piratas.

Los atuneros conocerán también si finalmente podrán contratar a agencias de seguridad comunitarias que puedan ofrecer el servicio de protección de forma inmediata.

Europa Press Comunicados Empresas