Las conserveras españolas firman una declaración para mejorar las condiciones laborales en el sector

Acuerdo UITA  Y Anfaco
UGT
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 16:51

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato internacional de la Agricultura, la Alimentación, la Bebida y los Tabacos (UITA) ha firmado con la patronal española de conservas de pescado y mariscos (Anfaco-Cecopesca) una declaración para garantizar los derechos laborales de los trabajadores que presten sus servicios a empresas del sector en cualquier parte del mundo.

El secretario general de UITA, Ron Oswald, ha destacado que se trata del inicio de un trabajo conjunto con las empresas conserveras españolas, cuyo resultado incidirá directamente en los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de Anfaco, Juan Manuel Vieites, ha puesto de manifiesto que "uno de los principios rectores de la organización es el fomento y el cuidado de las relaciones laborales".

El acto se ha celebrado en la sede de la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios (Fitag-UGT), cuyo secretario general, Antonio Deusa, ha señalado que la declaración permite avanzar en la homogeneización de las condiciones laborales de los trabajadores del sector.