Economía/Pesca.- Embarcaciones gallegas de altura se suman al amarre tras descargar 227 toneladas en el Puerto de Vigo

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Embarcaciones de la flota de altura se han sumado al amarre convocado por el sector pesquero desde el pasado viernes por la carestía del carburante. Con anterioridad, sin embargo, descargaron hoy en el puerto de Vigo un total de 227 toneladas.

En concreto, las descargas provenía de cinco buques de Gran Sol, con 130 toneladas; seguida de la actividad de tres embarcaciones que faenan en el Sur, que junto a dos camiones, han incorporado 15 toneladas más de producto.

A esta cantidad, se le añaden las 35 toneladas de dos palometeros, un pinchero y cinco camiones del pincho. Los cuatro barcos espaderos descargaron 35 toneladas, a las que se añadieron las 12 toneladas, procedentes de vía terrestre.

Tras estas 227 toneladas descargadas, las cinco 'bakas' del Gran Sol no saldrán a faenar, quedando amarradas cuatro en Vigo y una se ha ido para el puerto de Ribeira.

Los dos palometeros pararon y se han desplazado para el puerto de Ribeira y el pinchero para varadero. Las 'bakas' que faenan en el Sur amarrarán en Marín y, de los cuatro espaderos, uno se suma al paro de actividad en Burela, otro en Viana y los otros dos quedan en Vigo.