Economía/Pesca.- El Gobierno señala la necesidad de difundir la importancia del etiquetado en productos pesqueros

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 13:23

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Mar y presidente del Fondo de Regulación y Organización de Productos de la Pesca y los Cultivos (FROM), Juan Carlos Martín Fragueiro, señaló hoy la necesidad de concienciar al público de la importancia del etiquetado en los productos pesqueros.

Durante la presentación de la campaña informativa sobre el etiquetado de los productos pesqueros frescos y congelados, Fragueiro explicó que con esta campaña se difundirá la idea de que el etiquetado de los productos pesqueros es fundamental para el consumidor, "ya que ofrece más información de cara a tomar las decisiones de compra".

Esta campaña informativa se difundirá en 630 mercados tradicionales, 115 supermercados y 55 hipermercados distribuidos por toda la geografía española, a través de 800 puntos de venta de pescado, en los cuales se facilitará información detallada al consumidor sobre la obligación que tienen las pescaderías de etiquetar correctamente los diferentes productos pesqueros.

Bajo el slogan 'La etiqueta lo dice todo de mí, con el pescado pasa lo mismo', la campaña del FROM utilizará pósters, folletos y expositores que se distribuirán en los distintos mercados.