Economía.- Pescanova confirma su "interés" en Touriñán y condiciona el proyecto al marco europeo y cuestiones de mercado

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 22:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pescanova confirmó hoy que mantiene su "interés" en impulsar su planta acuícola en cabo Touriñán (Muxía, A Coruña), integrado en el Plan de Parques de Tecnoloxía Alimentaria de 2005 que aprobó en funciones el Gobierno Fraga, y aseguró que esta iniciativa "sigue abierta" y "en estudio".

Fuentes de la multinacional de origen gallego afirmaron a Europa Press que, hasta la fecha, "faltaba" el visto bueno de la Administración autonómica y que, ahora, será necesario estudiar "el resto de factores".

Entre ellos, apuntó a la modificación del marco normativo comunitario y, en concreto al Fondo Europeo de la Pesca (FEP) que sustituyó en 2007 al Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca (IFOP) --correspondiente al periodo 2000-2006--. Asimismo, señaló que en ese estudio se analizarán las "cuestiones de mercado".

Respecto al recurso presentado por Pescanova ante la Administración gallega y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia alegando que la suspensión de su proyecto en Touriñán en 2006 perjudicaba a la empresa, las mismas fuentes afirmaron aguardar, en primer lugar, a que se dicte sentencia y manifestaron que lo que se pueda "hablar" o "negociar" con el Gobierno gallego "está por ver" y dependerá del "nuevo escenario" y sus "condiciones".