Economía.- Los pilotos reclaman políticas formativas para reincorporar a los más de 4.000 desempleados del sector

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 18:31

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) solicitó hoy al Ministerio de Trabajo e Inmigración y al de Fomento ayudas destinadas a paliar los efectos de la crisis sobre el sector aéreo, que suma más de 4.000 desempleados, y les urgió a adoptar políticas formativas para reincorporar a los actuales parados y evitar que "la alta profesionalidad" del colectivo se pierda.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 666 contratos presentados hoy por la dirección de Air Comet ante la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y los más de 100 solicitados por Spanair se suman a los cerca de 800 pilotos que en los últimos meses han engrosado las listas del paro.

Así pues, el Copac tildó de "lamentable" que la cualificación y experiencia de estos profesionales se acabe perdiendo por la atonía económica, y advirtieron de que "iría en detrimento" tanto del sector aéreo como del servicio a los usuarios del mismo.

En este sentido, la organización de pilotos confió en que Fomento y Trabajo acometan políticas tendentes a evitar una "sangría de profesionales que suponga un deterioro del sector aéreo nacional".

Por último, el Copac exigió a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) "más rigor" para garantizar una correcta gestión de las aerolíneas y evitar quiebras como la de Air Comet.