Economía.- Placo (Saint-Gobain) prevé poner en marcha un ERE que eliminará el 13% de su plantilla en Morón (Sevilla)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:49

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Placo, fabricante de yeso perteneciente al grupo Saint-Gobain, prevé poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que eliminará mediante prejubilaciones al 13% de su plantilla de Morón de la Frontera (Sevilla), estimada en 70 personas, como parte del expediente nacional que llevará a cabo y que afecta a un total de 129 trabajadores.

Según indicaron fuentes del sindicato UGT a Europa Press, Placo prevé la eliminación de una quincena de empleados de su centro de trabajo en el municipio sevillano de Morón de la Frontera, con un 70 personas, además de áreas comerciales que se encuentran repartidas por la provincia, debido a la necesidad de reducir su producción ante la caída de la demanda.

En este sentido, las mismas fuentes quisieron dejar claro que la finalización de la relación laboral de estos trabajadores con la empresa se realizará de un modo "no traumático" mediante prejubilaciones y a través de la no renovación de los contratos de eventuales.

De este modo, de los 70 trabajadores de la planta de yeso de Morón, sólo nueve empleados serán prejubilados, mientras que el restos de bajas de la empresa atenderá a la finalización de los contratos eventuales.

Placo, que cuenta con nueve centros en España, ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a 129 trabajadores, el 14,3% del total de unos 900 que suma la empresa en toda España, cesando además la actividad de la fábrica de Almansa (Albacete). En la actualidad, cuenta con nueve centros de fabricación de yeso en polvo y de placa de yeso laminado, repartidos en Madrid, Toledo, La Rioja, Zaragoza, Sevilla y Castellón, así como ocho canteras.

"RECESIÓN" INMOBILIARIA

La compañía enmarca estas decisiones en el "fuerte descenso" que registra la demanda de este material de construcción por la "recesión" que sufre el sector inmobiliario. El fabricante considera además que dicha disminución no será coyuntural, "sino que se mantendrá para ajustarse a un mercado más realista que el de los últimos años".

Ante esta coyuntura, Placo ve necesario adaptar su capacidad productiva a la evolución del mercado, "para hacer frente a la situación sin poner en riesgo su futuro empresarial y el de sus empleados".

El origen de Placo está en 2001, al constituirse Iberplaco de la fusión entre Iberyeso y Placosa. En 2006 la empresa fue adquirida e integrada en la multinacional francesa Saint-Gobain, adoptando su denominación social a Saint-Gobain Placo Ibérica y pasando a constituirse como filial española de la División Internacional Saint-Gobain Gyproc.

Contenido patrocinado