Economía.- La planta de olefinas y el área química de Repsol-YPF en Puertollano inician una parada técnica de un mes

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 20:35

CIUDAD REAL, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La planta de olefinas y el área química del complejo petroquímico de Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real) han iniciado una parada técnica para el mantenimiento de las instalaciones, que tendrá una duración de un mes y un coste de 27 millones de euros.

Según informa la compañía, en un comunicado, además este tiempo se aprovechará también para implantar diversas mejoras técnicas que permitan optimizar los procesos de trabajo y la seguridad de las instalaciones.

Además del personal propio, en la parada intervienen más de 1.300 trabajadores de 52 empresas contratistas auxiliares y de servicios, la mayoría de ellas de la comarca de Puertollano.

En el área de refino, se realizará la parada programada de las unidades de olefinas, benceno, torres de refrigeración de olefinas y dos plantas auxiliares, con una duración estimada de 30 días.

Como trabajos más destacados se llevará a cabo la revisión general de equipos, inspecciones reglamentarias, mantenimiento preventivo e inversiones de modificación en equipos e instalaciones.

Coincidiendo con la parada plurianual de olefinas, que les suministra la materia prima, pararán las plantas del área química, con una duración de entre quince y 35 días según los casos.

Entre los trabajos más relevantes que se van a realizar destacan las modificaciones en algunas unidades y actualizaciones de procesos y, asimismo, se aprovechará la parada para realizar las inspecciones reglamentarias de los equipos e inspecciones de subestaciones eléctricas.

Según informa Repsol, la seguridad del personal que participa en la parada es el principal objetivo y, en esta línea, se han desarrollado cursos de formación específica para los trabajadores de plantilla y de empresas auxiliares que participan en los trabajos.

Para ello, se han constituido dos grupos de Coordinación de Seguridad en Refino y Química, que incluyen a personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente, con el objetivo específico de vigilar la seguridad de los trabajos.