Publicado 08/01/2015 18:30CET

Economía.- Portugal Telecom rebota un 9,8% en Bolsa tras prohibir la CMVM la venta en corto de acciones de la compañía

LISBOA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Portugal Telecom, que ayer cayeron un 20% hasta alcanzar mínimos históricos, han rebotado este jueves casi un 10% tras la decisión del regulador de los mercados portugués CMVM de prohibir las ventas cortas al descubierto sobre esta compañía.

El veto a la venta en corto de acciones de Portugal Telecom se prolongará durante todo el día de hoy, 8 de enero, de acuerdo con la información facilitada por la CMVM.

Las acciones de Portugal Telecom han cerrado este jueves a un precio de 0,72 euros por acción, tras repuntar un 9,8%. Sin embargo, se sitúan lejos del nivel de 0,86 euros con el que la firma cerró 2014. Además, Portugal Telecom perdió un 73% de su valor bursátil el pasado año.

La compañía ha remitido un comunicado al organismo regulador luso en el que confirma que la junta de accionistas para votar la compra por parte de la multinacional Altice se celebrará el próximo 12 de enero, tal y como estaba previsto.

El consejo de administración de la brasileña Oi, que se encuentra en proceso de fusión con Portugal Telecom, ya aprobó en diciembre del pasado año la venta sus activos portugueses a la multinacional Altice por 7.400 millones de euros. No obstante, la transacción depende tanto de la aprobación por parte tanto de los reguladores como de los accionistas PT SGPS, que poseen el 25% de la firma fusionada y poder de veto.

Portugal Telecom ha reconocido en el comunicado que, en caso de concretarse la venta a Altice, la fusión entre la firma lusa y su socio brasileño quedaría interrumpida. La operación prevista iba a dar lugar a una compañía que cubriría una área geográfica de 260 millones de habitantes y cerca de 100 millones de clientes.

Este comunicado se produce tras el desplome bursátil que experimentó la firma ayer tras el registro de la sede de Portugal Telecom para recabar información sobre la inversión del operador de telecomunicaciones en títulos de deuda de Rioforte.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"