Economía.- Prisa confía en desarrollar su negocio "más allá de los límites tradicionales" gracias a la unión con IBN

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 1:27

NUEVA YORK, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció hoy su intención de desarrollar el negocio "más allá de los límites tradicionales" gracias al acuerdo sellado en Nueva York con la firma estadounidense In-store Broadcasting Network (IBN), con la que espera distribuir los contenidos del grupo en Retail Media.

Cebrián aseguró que "Prisa está comprometida con la expansión de nuestro alcance de clientes más allá de los límites tradicionales", dado que esta asociación permitirá desarrollar el negocio de distribución de medios de comunicación en tiendas, almacenes y supermercados en España, Portugal y América Latina, además de introducirse en EEUU.

"Creemos que Retail Media es la solución perfecta para los activos de Prisa, ya que podremos lanzar nuestra producción de radio y televisión, contenidos, y ventas de infraestructura en un nuevo canal de distribución". "También nos gusta el hecho de que incrementa nuestra presencia en el mercado estadounidense", añadió.

IBN expresó por su parte que su unión de fuerzas con Prisa servirá para promocionar su expansión internacional en Europa y América Latina. Asimismo, el banco Talos Partners dio a conocer que tiene la intención de adquirir más de 10 millones de acciones de Prisa, lo que representa el 4,5 por ciento del grupo mediático y una opción de compra por más de 1 millón de acciones a un precio de 6 euros cada una.

El director de Talos Partner y de IBN, Robert Brazell, comentó que "Prisa es el primer grupo mediático inteligente, diversificado, centrado en el consumidor y agnóstico que había visto en diez años", y aseguró que el grupo "seguirá dominando los medios modernos en habla hispana durante los próximos veinte años".

Por otro lado, la nueva empresa tendrá una participación del 50 por ciento por cada uno de los socios. IBN llega a más de 150 millones de adultos estadounidenses en 200 establecimientos repartidos por Estados Unidos y Canadá.