Economía.- Privalia cierra el año con una facturación de 4,2 millones de euros y 200.000 productos vendidos durante 2007

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:25

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Privalia, empresa española de venta privada 'online' especializada en artículos de moda de primeras marcas, facturó 4,2 millones de euros durante el 2007. La web, que inició su andadura empresarial en junio de 2006, vendió un total de 200.000 productos a los 60.000 clientes que realizaron al menos una compra durante el año pasado, según informó hoy la empresa en un comunicado.

La empresa cuenta ya con 600.000 suscriptores activos que reciben el 'newsletter' diario de invitación a las campañas de venta. Durante 2007, Privalia realizó un total de 300 campañas de primeras marcas, principalmente de moda y deporte tanto nacionales como internacionales.

Este año supuso el despegue definitivo del sector de las ventas privadas 'online' en España, cuya empresa líder es la francesa Vente-Privee. Privalia cerró el año iniciando su proceso de internacionalización con la apertura de una filial en Italia, donde espera generar un 40% de los ingresos de la compañía en el plazo de tres años.

BUENAS PREVISIONES.

En los tres últimos meses de 2007, Privalia facturó un 50% del total del año. "La campaña navideña ha sido un éxito, lo que ratifica tanto el desvío de parte del presupuesto de los consumidores hacia la compra 'online' en fechas señaladas; como el atractivo que tiene este modelo de promociones puntuales y limitadas de productos de marca", aseguró Lucas Carné, socio fundador de Privalia.

La previsión es multiplicar por cuatro las ventas en el 2008 y superar así los 16 millones de euros. El objetivo de este 'outlet online' es llegar a 1,5 millones de suscriptores activos en 2010.

Desde su nacimiento, hace sólo año y medio, Privalia ha conseguido posicionarse entre los 50 portales más visitados en España y entre los 10 primeros en lo que a comercio electrónico se refiere, según datos de Nielsen NetRatings. Concretamente en noviembre y con motivo del lanzamiento de una marca muy popular, este portal recibió casi 80.000 visitantes en un solo día.