20 de febrero de 2020
 

Economía.- Redtel valora la propuesta de Agenda Digital española como una apuesta de Industria por soluciones de futuro

Actualizado 15/02/2013 18:48:35 CET
Fibra Óptica De Adif
ADIF

El plan busca un incremento de un 20% en la facturación del sector de contenidos digitales de 2011 a 2015

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de operadores Redtel, en la que están presentes Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, ha valorado la presentación de la propuesta de Agenda Digital para España y considera que esta iniciativa demuestra el "esfuerzo" del Ministerio de Industria a la hora de apostar por "soluciones de futuro".

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la Agenda Digital española, que se constituye como la 'hoja de ruta' del Gobierno en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información para el periodo 2013-2015.

"Es la estrategia del Gobierno para cumplir con los objetivos de la Agenda Digital para Europa en los años 2015 a 2020, cuya implantación, según los cálculos de la Unión Europea, supondrá un incremento en los próximos ocho años del 5% del PIB", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría tras la reunión del Consejo de Ministros.

Para Redtel, en un entorno macroeconómico difícil como el actual, esta propuesta demuestra el esfuerzo del Ministerio por apostar por soluciones de futuro y dibujar medidas constructivas que se centran en la utilización de palancas como es el sector TIC.

Este sector conlleva cantidades "significativas" de inversión privada en infraestructuras, así como efectos "positivos" para toda la economía española a través de mejoras de la competitividad y la productividad en todos los sectores, ha añadido la patronal.

Entre los objetivos del Ministerio está el incrementar la cobertura de redes de fibra óptica hasta el 50% de la población y que, al menos, un 5% de los hogares contraten servicios de banda ancha superiores a 100 Mbps.

INCREMENTAR UN 20% LA FACTURACIÓN DEL SECTOR DE CONTENIDOS

Entre los objetivos del plan a 2015 se encuentran que el 40% de las pymes incorporen la factura electrónica, que el 33% de estás empresas compren y vendan a través de Internet y que el 50% la población realice compras a través de Internet. Se persigue además un incremento de un 20% en la facturación del sector de contenidos digitales en el periodo 2011 a 2015.

Soria ha explicado este viernes que la economía digital española implica actualmente a 30.000 empresas, con una facturación anual de cerca de 80.000 millones de euros. Asimismo, esta industria supone una generación de empleo de 445.000 personas al año y supone un 5,7% del PIB.

"Se pretende con esta herramienta hacer llegar de una manera más nítida los beneficios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los ciudadanos y a las empresas y cumplir, además, con los objetivos de la Agenda Digital europea", ha asegurado el ministro, quien ha resaltado los efectos de este proyecto en el crecimiento económico, en el empleo, en la productividad y en el bienestar de los consumidores.

Europa Press Comunicados Empresas

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