Economía.- El regulador francés exculpa a los implicados en caso sobre posible uso de información confidencial en EADS

PARIS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El regulador francés, la Autoridad de Mercados Financieros (AMF), decidió hoy exculpar a todos los implicados y retirar todos los cargos en la investigación que abrió por presunto uso de información confidencial por parte de ex y actuales directivos de EADS.

Entre los acusados se encontraban el ex presidente de EADS Noël Forgeard, así como ex directivos del grupo como Jean-Paul Gut, Andreas Sperl y Olivier Andries.

Los implicados en el caso eran sospechosas de haberse aprovechado entre 2005 y 2006 de información confidencial en operaciones con acciones de la compañía cuando tenían conocimiento de los problemas en las entregas del Airbus A380.

En un comunicado, EADS mostró su satisfacción por el hecho de que la Comisión de Sanciones de la AMF haya reconocido que la compañía "ha cumplido con todas sus obligaciones de información al mercado, especialmente en lo que se refiere a los riesgos que afectan al programa A380 y su desarrollo, y que entienda que no ha habido uso de información privilegiada".

Además, el grupo confió en que este punto de vista "prevalezca también en el resto de procesos pendientes, basándose en los mismos actos".