Economía.- Renta Corporación logra pactar con la totalidad de la banca la refinanciación de su deuda

La inmobiliaria cierra el primer trimestre con pérdidas de 4,9 millones

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación ha anunciado que ha alcanzado finalmente un acuerdo con todas las entidades acreedoras del sindicato bancario para reestructurar su financiera, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la compañía, este acuerdo permitirá afianzar su reequilibrio patrimonial, disminuir las existencias y la deuda del grupo y la reclasificación de la deuda remanente a largo plazo.

En concreto, la compañía ha pactado con 17 entidades y, dentro del acuerdo, seis de las entidades del sindicado han optado por adquirir activos y cancelar sus posiciones acreedoras, lo que ha permitido reducir deuda en 117,7 millones.

El acuerdo alcanzado este viernes no será plenamente efectivo hasta formalizar la totalidad de los compromisos de compraventa establecidos, fijándose como fecha límite el próximo 15 de junio.

La compañía ha destacado que el sector inmobiliario continúa afectado por un entorno de mercado caracterizado por el alargamiento de la crisis, una importante destrucción de empleo y una falta de confianza de inversores y consumidores.

La deuda neta del grupo se ha situado en 312,7 millones a cierre de marzo, incrementándose en 15,3 millones respecto al cierre de 2010, debido principalmente a la disminución de tesorería.

De esta disminución, la empresa ha subrayado el pago de 3,7 millones por la liquidación del acta fiscal emitida por las autoridades francesas, ya previsto al cierre del ejercicio 2010.

PRIMER TRIMESTRE

Renta Corporación ha cerrado el primer trimestre con pérdidas de 4,9 millones, frente a unos números rojos de 1,7 millones el mismo periodo de 2010, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la inmobiliaria, debido a la diferencia de criterio en la activación de impuestos, el resultado neto de este trimestre es comparativo con unas pérdidas de 3,1 millones del resultado de antes de impuestos del 2010.

Las ventas de enero a marzo se han situado en 10 millones, cifra inferior en 3,4 millones a las del primer trimestre del pasado año, centradas en su totalidad en la unidad de edificios y en el mercado nacional.