Economía.- Repsol blinda una posible escisión de sus negocios de exploración y producción y refino

Publicado 25/02/2014 21:15:46CET

Propondrá a la Junta del 28 de marzo un dividendo de 0,5 euros por acción

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Repsol ha acordado una modificación estatutaria para blindar la cohesión de sus negocios de exploración y producción (upstream) y de refino y marketing (downstream).

En concreto, el órgano rector de la petrolera ha acordado una modificación del artículo 10 de su reglamento con el fin de que cualquier operación que se promueva y que tenga por objeto o produzca como efecto que la compañía deje de ser una empresa integrada de hidrocarburos se someta a la Junta General previo acuerdo de las tres cuartas partes de los miembros del consejo, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, la petrolera se refuerza ante un posible intento de separación o división de los negocios de exploración y producción y de refino marketing, o de la liquidación de todos o sustancialmente todos los activos dedicados a cualquiera de estos negocios.

Por otra parte, el consejo de Repsol acordó proponer a la Junta General de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de marzo, la continuación del programa 'Repsol Dividendo Flexible, y una retribución como dividendo complementario del ejercicio 2013 por un importe equivalente a unos 0,50 euros por acción.

Asimismo, aprobó someter a la junta una reducción de capital social mediante la adquisición de un máximo de 27,15 millones de acciones propias, representativas de un 2,05% de su capital, a través de un programa de recompra, para su amortización, con una inversión máxima de 500 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista